Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

Una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro llega a Cádiz

viernes, 19 de octubre de 2012

Cádiz celebra el XXVII Festival Iberoamericano de TeatroDistintas compañías teatrales de todo el mundo se dan cita en la ciudad de la Constitución para celebrar este festival de artes escénicas. Éste no iba a ser menos, siendo Cádiz la Capital Iberoamericana de la Cultura.
Este año participan  31 grupos de 14 países diferentes. 3 compañías más respecto al año anterior. De las cuales, 11 son españolas como la catalana El Joglars bajo la dirección de Albert Boadella que actuará como broche final a esta nueva edición
Los escenarios de estas compañías son distintos espacios de la ciudad como; el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, plazas y calles gaditanas.
Mañana sábado a partir de las 13:00 horas actuará en la Plaza de la Catedral el grupo mexicano, Cornisa 20, con su espectáculo "Caballeros y dragones". Y a la misma hora, la compañía Factoría Circular realizará un pasacalle desde la plaza de San Antonio a la plaza Las Flores.
La nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) presenta otros actos complementarios como exposiciones, presentación de proyectos, entregas de premios y un homenaje. Este año se hará un reconocimiento a la trayectoria de la actriz española, Concha Velasco.
Hasta el próximo 27 de octubre se podrá disfrutar de la semana del teatro.


Cartel del FIT 2012/Imagen: FIT

Etiquetas: festival, teatro, cultura, iberoamericano, FIT
Fuentes: Festival Iberoamericano de Teatro
              Ayuntamiento de Cádiz
              Diario de Cádiz 
             La Voz Digital 
           

0 comentarios:

Páginas vistas en total