Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

Ecuador se despide de Cádiz

miércoles, 24 de octubre de 2012


La ciudad de Cádiz, además de celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812, se convierte en la Capital Iberoamericana de la Cultura.  
Por ello, la programación durante este 2012 será dedicada a diversos países del otro lado del atlántico como Costa Rica, Brasil, Perú y Argentina, entre otros.
Esta semana fue el turno de Ecuador donde se proyectó una muestra cinematográfica en la Casa de Iberoamérica, exposiciones, teatro, música, jazz y danza.
Momento de la representación de la danza/Imagen: R.CH
La última sección de esta semana cultural ecuatoriana tuvo lugar en la Plaza de San Juan De Dios.
De forma puntual, sobre las 12:25 de la mañana se presentó este grupo compuesto por cinco chicos y cinco chicas. Todos muy sonrientes y contentos por estar en la ciudad. Este espectáculo se denomina Concierto de Pasillo. Considerándose pasillo un género musical que acompañaron con una escenografía autóctona del país andino. Los componentes bailaban de forma coordinada a ritmo de la música y de palmas.
 Los gaditanos que acudieron a esta cita pudo disfrutar de un pasaje cultural ecuatoriano.  
Etiquetas: cultura, Ecuador, iberoamerica, bicentenario,danza
Fuentes: Diario de Cádiz 
               Crónica de Rocío Chanivet
Imagen: Rocío Chanivet




0 comentarios:

Páginas vistas en total