Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

El castillo de Santa Catalina, una fortificación gaditana para visitar

jueves, 25 de octubre de 2012

Vista exterior del castillo
Cádiz puede presumir de castillos y de defensas. Una de las fortalezas más conocidas de la ciudad es el castillo de Santa Catalina, situado junto a la playa de La Caleta y frente a otro castillo, el de San Sebastián. Ha sido reconocido como Bien de Interés Cultural.
 Fue construido en el siglo XVI en contra de la voluntad de los gaditanos.
Este castillo es una verdadera joya y tuvo un papel importante durante la invasión napoleónica en el siglo XIX. Este castillo ha servido de modelo en los otros que han construido posteriomente.

Vista de La Caleta desde el interior
La puerta principal está flanqueada por dos semibaluartes, un foso, un puente estable y levadizo. Sobre la puerta de acceso hay una placa en latín que conmemora el comienzo y final de la construcción de este castillo.
Entrada principal
En su interior hay una capilla denominada Santa Catalina y diferentes salas permanentes  que rodean al patio de armas donde el Ayuntamiento de Cádiz ha elegido este espacio como centro cultural para la celebración de eventos, exposiciones y talleres. Este verano se pudo disfrutar de unas bellas puestas de sol, tras el ocaso se pudo disfrutar de conciertos gratuitos de música y sonidos iberoamericanos con artistas brasileños, argentinos, portugueses y como no, españoles y gaditanos.
Actualmente, en una de las salas de este recinto se encuentra la exposición del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín
Este castillo se puede visitar de forma gratuita de lunes a domingo de 10 de la mañana a 19.45 de la tarde.


Etiquetas: castillo, fortaleza, forticación, Santa Catalina,Cádiz
Fuentes: Cádizpedia
               Diario de Cádiz
               Ayuntamiento de Cádiz
Imagen: Rocío Chanivet
               


0 comentarios:

Páginas vistas en total