Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

Cádiz se prepara para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos

viernes, 9 de noviembre de 2012

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebrará en Cádiz la XXII Cumbre Iberoamericana  donde  22 países han confirmado su participación en la ciudad. A este encuentro internacional  asistirán más de 2000 personas, entre ellas, 1000 periodistas acreditados para la ocasión.
El Ayuntamiento ha creado un dispositivo especial para estos días tan importantes , destacando un itinerario especial de tráfico y un plan para los servicios públicos.
El Teniente Alcalde, Ignacio Romaní, ha manifestado que habrá autobuses gratuitos y un teléfono sin costes para la ciudadanía que tengan dudas o necesiten información. El número 902 20 1812, funcionará las 24 horas del día desde el jueves 15 hasta el sábado 17.


Itinerario sobre el corte de tráfico en el casco histórico/Imagen: Ayto. Cádiz
El Consistorio del Bicentenario repartirá folletos explicativos para los vecinos situados en los lugares enclaves donde se van a desarrollar los actos, que condesará en un mapa las calles cortadas, el horario de recogida de basuras y las alternativas al tráfico.
Otro punto informativo serán las pantallas LED distribuidas por toda la ciudad. 
Espacios públicos como Plaza Sevilla, el tramo del paseo marítimo desde el hotel Tryp Caleta al Hotel Playa Victoria y el casco histórico deberá convertirse en una zona libre de aparcamiento. 
El Ayuntamiento ha pedido la colaboración y la comprensión de los vecinos para la celebración especial de este evento,donde Cádiz será el eje de todas las miradas.

Etiquetas: Cádiz, organización, iberoamérica, cumbre, ayuntamiento
Fuentes: Ayuntamiento de Cádiz
              Diario de Cádiz
              La Voz Digital  

0 comentarios:

Páginas vistas en total