Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

La Real Academia Española se traslada a Cádiz para conmemorar la Constitución de 1812

sábado, 10 de noviembre de 2012

Todos los académicos de la lengua celebran por primera vez una sesión plenaria fuera de su sede en Madrid y lo han hecho en Cádiz para sumarse a la conmemoración del bicentenario de la Constitución.
Un día que han clasificado de histórico para la institución más longeva de España. La propuesta partió de uno de los miembros de la RAE y escritor Arturo PérezReverte.
Por la mañana, han sido recibidos por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, donde se les ha entregado una símil de la Constitución de 1812 y han firmado en el libro de honor de la Alcaldía. Posteriormente y a pesar del día lluvioso se trasladaron al Monumento de las Cortes para realizar una ofrenda floral a los diputados doceañistas.
Los académicos de la RAE en el Oratorio de San Felipe Neri/ RAE
La sesión plenaria se ha celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri acompañados por 250 invitados. El pleno de la RAE se desarrolló según el protocolo habitual, entre las curiosidades de la sesión destaca el turno de las llamadas papeletas que consiste en la presentación y debate de las palabras que entran, salen o se modifican en el diccionario. En este pleno también se conoció las dos propuestas presentadas para ocupar la vacante del sillón B que se votará próximamente.
Por últimos, algunos de los académicos ofrecieron unos discursos a los asistentes sobre la Real Academia y la Constitución de 1812.




              Bicentenario Cádiz 1812
                   Real Academia Española

           

0 comentarios:

Páginas vistas en total