Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

Cádiz se siente vigilada

lunes, 12 de noviembre de 2012

A dos días de la Cumbre Iberoamericana ya se notan los últimos preparativos y las grandes medidas de seguridad.
Un gran despliegue de cuerpos de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil aterriza en la ciudad ante este gran evento. En total 3000 efectivos  salvaguardarán las distintas zonas donde transcurrirán los actos para que se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.
Todos los accesos de Cádiz estarán vigilados, ya sea por tierra, mar o aire. Los días claves estarán presentes agentes de las Comandancias de toda España y además grupos de efectivos especializados de guías caninos, desactivación de explosivos y antidisturbios.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios sobre la amplia seguridad. “Policías hasta en el Barrio de la Viña”, “Esto parece un Gran Hermano”, “Sospechan hasta de mis bolsas de la compra”. Otras opiniones se escuchan en la calle ante el rechazo a la Cumbre , una gaditana opinaba lo siguiente: "Lo que tienen que traer aquí es trabajo, no políticos. Estamos hartos ya de políticos".

Presencia policial alrededor del Oratorio San Felipe Neri

Trabajo a contrarreloj
Cádiz tiene que dar buena imagen, o por lo menos, dar buena presencia en los puntos claves de este acontecimiento. Los obreros de Plaza Sevilla trabajan a contrarreloj acicalando el lugar principal donde se van a reunir los Jefes de Estados y de Gobiernos.  
Ahora mismo, es un lugar inaccesible y dificultoso tanto para peatones como para vehículos.  Pero este lugar junto con el interior del Muelle Pesquero deberá estar abierto para los coches oficiales de las distintas personalidades que pasarán por la ciudad, como la cúpula de la Casa Real y Estados Iberoamericanos.

Fachada del Palacio del Congreso/Imagen: R.CH
 


 Etiquetas: Cádiz, Cumbre, Iberoamericana, seguridad, efectivos
Fuentes: Diario de Cádiz
               La Voz Digital
               El Baluarte de Cádiz 
Imagen: Rocío Chanivet



0 comentarios:

Páginas vistas en total