Bienvenidos

¡Hola! Me llamo Rocío Chanivet, gaditana y periodista. Mi blog es una ilusión basada en la Constitución que se promulgó en mi ciudad, hace ya 200 años. Por eso, Cádiz tiene mucho que celebrar.
¡Viva La Pepa!

Vídeos de Cádiz

Loading...

La exposición La moda en el 1812 se traslada al Centro Integral de la Mujer

domingo, 16 de diciembre de 2012

La ciudad de Cádiz ha querido rendir tributo a las prendas y vestuarios típicos del 1812. Una preocupación por la moda y la estética que ya existía hace dos siglos. 
El Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Instituto de Fomento y Empleo ha creado el taller “Colección 2012. Veinticinco mujeres gaditanas y desempleadas fueron seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo para que pudieran aumentar su capacitación profesional en el ámbito de la costura. Además, de incorporarse en el mercado laboral.
Exposición en el Centro Integral de la Mujer/Imagen R.CH
Una vez finalizada esta escuela, decidieron exponer los productos realizados en la Casa de Iberoamérica, antigua Cárcel Real, por un tiempo máximo de dos meses. Debido al éxito obtenido lo han ampliado hasta el 31 de diciembre de 2012, así que decidieron cambiar su ubicación al Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero.
Esta exposición recrea cómo era la moda en el Cádiz de las Cortes. Un total de 34 trajes de la época, prendas de distintos estamentos y trajes femeninos, masculinos y de niños.

Imagen de La moda en el 1812/Imagen R.CH
Antonio Ardón, diseñador y modista gaditano, ha sido el gran colaborador de este proyecto. Se ha dedicado al patronaje y trajeron  corte, dibujo y confección. Además de investigar todo lo relacionado con la moda de la época.
Un proyecto para acercar al público la moda de la época y de avalar la formación de estas mujeres. 




Etiquetas: moda, mujeres, prendas, trajes, 1812 

             Cádiz 2012
Imágenes: Rocío Chanivet

0 comentarios:

Páginas vistas en total